Sergio González Levet nos habla de Manolo Santiago, un poeta único, una poesía indispensable, una obra inédita

Sergio González Levet nos habla de Manolo Santiago
Sergio González Levet nos habla de Manolo Santiago, un poeta único, una poesía indispensable, una obra inédita FOTO: WEB

Ofrece nuestro amigo y colaborador Sergio González Levet una primera entrega sobre la obra de uno de los poetas más enigmáticos de la literatura en español, Manuel Antonio Santiago, hijo pródigo de Misantla, Veracruz, una de las voces más precisa, más celebrada y menos conocida. ¿Por qué un poeta tan celebrado en su juventud es todavía inédito? Sergio González Levet anota: “Y es que, por una decisión personal, este gran poeta nacido en los años 50 del siglo pasado ha publicado muy poco de su obra en algunas revistas, suplementos y antologías, y hasta la fecha no hay un libro suyo impreso, aunque sí tiene varios -y muy buenos- escritos, a la espera de que sean conocidos por el gran público y reconocidos por la crítica profesional”.

Los que tenemos la fortuna de conocer la obra de Manolo Santiago podemos confirmarlo como una de las voces más exquisitas de la poesía escrita en español. En esta entrega González Levet nos comparte un poema de Manolo Santiago.

Sin embargo, el periodista promete una nueva entrega que esperemos contenga otro poema de este autor que no se ha dejado seducir por las editoriales ni por el canto de las sirenas de la trascendencia. Claro, es el tiempo el que lo ha de colocar en su debido lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *