“Mi mamá no iba enferma de eso, mi mamá tenía anemia y la mandaron con los del Covid”; hija denuncia que pacientes sin síntomas son mandados con infectados

Monterrey
“Mi mamá no iba enferma de eso, mi mamá tenía anemia y la mandaron con los del Covid”; hija denuncia que pacientes sin síntomas son mandados con infectados FOTO: Ilustrativa

Lamentable caso el sucedido en la ciudad de Monterrey, pues la hija de Teresa Sandoval afirma que su madre, una mujer de 80 años de edad, fue enviada con los pacientes de coronavirus sin siquiera tener un solo síntoma. Según la hija de la occisa el pasado dos de junio la señora de la tercera edad entro a las instalaciones de la Clínica 17 del IMSS por problemas con su diabetes, sin embargo, al entrar los médicos le explicaron a Patricia Hernández, que su madre tenía flemas y seria enviada con los pacientes con coronavirus, cuando en realidad, según versión de los familiares, esto no era así.  

Me dice la doctora que tenían que hacerle forzosamente el análisis de coronavirus porque eran órdenes de gobierno, tuvieran o no (síntomas), era general; (decía) que mi mamá tenía flema, que tenía que entrar forzosamente al coronavirus y ahí ya no la íbamos a poder ver”, dijo Patricia Hernández. Ese mismo día, pero a las seis de la tarde Teresa Sandoval falleció de muerte cerebral.  

Sus familiares alegaron que los médicos se negaron a darle lo que ella en verdad necesitaba solo por ser “sospechosa” del virus. “Mi mamá no iba enferma de eso, mi mamá tenía anemia y tenían que ponerle un trasplante de sangre, pero nunca hicieron eso, esos se manejaron por coronavirus”. Se dice que hay más casos similares al de Teresa Sandoval donde el mismo hospital quiere hacer de alguien sano, alguien con Covid-19. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *