Joaquín Rosendo Guzmán Presidente del PAN en el estado, pide actas de la Reforma Electoral aprobadas en Veracruz

Joaquín Rosendo Guzmán
Joaquín Rosendo Guzmán Presidente del PAN en el estado, pide actas de la Reforma Electoral aprobadas en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que muestre las actas de Cabildo de los Ayuntamientos que han aprobado la Reforma Electoral.  

«Se tendrán que revisar y la Ley lo marca bien claro que se deben de revisar antes de la Sesión y estos documentos se tendrán que hacer públicos«. Dijo no confiar que en el Congreso Local cuenten con 113 actas, firmadas y corroboradas.  

Además también acudieron los dirigentes estatales de los partidos del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para solicitar información acerca de estos documentos. Por su parte, Marlon Ramírez del PRI, explicó que la estrategia desde la Legislatura es sorprender a los alcaldes que aun faltan por sesionar y votar por la Reforma Electoral propuesta por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.  

«Hay como 15 ayuntamientos que no han sesionado y las cuentas no salen. Estamos advirtiendo que pretenden engañar al Presidente de la República que viene el próximo lunes para decirle que sí se logró hacer una Reforma Constitucional cuando claramente este proceso desde el inicio ha estado viciado de irregularidades«.  

Considera que los alcaldes han sido hostigados para que aprueben la Reforma Constitucional «buscan hacer fraude electoral y poder controlar en 30 cabceras de distrito y lo que va a provocar que sean elecciones más caras».  

Y el dirigente perredista, Jesús Velázquez Flores pidió que se transparente el proceo de votación de los Ayuntamientos, pues dijo que no se logra entender si las actas de cabildo ya están, porqué no lo han hecho llegar a los diputados que lo han solicitado como en el caso del coordinador de la bancada del PAN, Omar Miranda Romero.  

«Hasta el momento no se le ha querido dar la información, no se le han querido entregar las copias de las actas certificadas, cuando es un derecho que tiene como diputado e integrante de la Junta de Coordinación Política«. Pidieron conocer cómo se hicieron las votaciones, se revisen minuciosamente las actas de cabildo y si las notificaciones que se hicieron a los Ayuntamientos se hicieron en tiempo y forma. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *