Dirigentes de partidos exigen revisión en votación de la Reforma Electoral; sospechan anomalías por parte de Morena

Dirigentes de partidos
Dirigentes de partidos exigen revisión en votación de la Reforma Electoral; sospechan anomalías por parte de Morena FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Dirigentes de tres partidos políticos exigieron a la Presidencia del Congreso de Veracruz copia certificada de las 112 actas de Cabildo que “supuestamente” respaldan la Reforma Electoral. 

El documento fue recibido por la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva del Congreso local. 

De acuerdo con el líder panista Joaquín Guzmán Avilés, las actas son necesarias para verificar que todas hayan sido firmadas por todos los partidos políticos y así evitar que anomalías. 

El entrevistado consideró que podrían “manipular” la documentación para que entre en vigor dicha reforma. 

El coordinador de la bancada panista ha solicitado por escrito las copias, por lo menos tres veces, y no han sido proporcionadas. 

El dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, coincidió en que la Cámara de Diputados, donde la mayoría es del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que ha “viciado” el proceso y pretende “sorprender” a los ayuntamientos. 

Además, destacó que Morena busca cometer un fraude electoral y tener control en los 30 distritos del estado, para garantizar su permanencia en el poder. 

Por su parte, el presidente del Sol Azteca, Jesús Velázquez Flores, declaró que causa sospecha el hecho de que Morena esté negando las copias de las actas de Cabildo. 

Los líderes partidistas exigieron transparencia en la votación de la reforma constitucional y consideraron que no hay impedimento legal para que las actas puedan ser revisadas por los diputados de oposición en Veracruz. 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *