Anabel Hernández afirma que “La Barbie” era un agente doble del FBI; “La Barbie” informaba de corrupción y alianzas del gobierno con el narco

La Barbie

Fue el pasado once de junio que Edgar Valdez Villareal, alias «La Barbie», era sentenciada a 49 años de cárcel por un juez en la ciudad de Atlanta, Georgia, por distribución de cocaína y lavado de dinero. En ese momento el reinado de terror de uno de los narcotraficantes más sanguinarios y poderosos en México había acabado. Sin embargo, una investigación hecha por la reportera Anabel Hernández de Aristegui Noticias, afirma que el peligroso narcotraficante era en realidad un agente doble del gobierno americano.  

Según la investigación, “La Barbie”, además de ser un narcotraficante era informante de la DEA y el FBI. Edgar Valdez trabajaba en secreto sin que lo supieran sus jefes ni las alianzas del Cártel de la Federación, las cuales eran los del Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva. “La Barbie” debía tener ojos en todos lados ya que también debía cuidarse las espaldas del gobierno de Felipe Calderón.  

De acuerdo al reporte, Edgar Valdez Villareal reveló al gobierno americano la corrupción de altos funcionarios y de como ellos compartían información delicada al Cártel de Sinaloa y a los Beltrán Leyva. Asimismo, “La Barbie” fue testigo de cómo altos funcionarios entregaban datos y fotos de agentes encubiertos de la DEA en México a las cabecillas del Cártel de Sinaloa y a los Beltrán Leyva. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *