Sin proceder denuncias por robo a taxistas durante pandemia; FGE no trabaja a toda su capacidad

Taxista
Las denuncias por hechos de inseguridad contra el gremio taxista en Veracruz no han procedido en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la pandemia del Covid-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las denuncias por hechos de inseguridad contra el gremio taxista en Veracruz no han procedido en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer Apolinar Díaz Luna, coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz, quien añadió que continúa el robo de unidades y asaltos a los conductores.

El entrevistado mencionó que las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales son “lentas”, debido a que la FGE no está laborando al 100 por ciento, durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

«Están un poco tardías por la situación de la pandemia, la fiscalía no está trabajando a toda su capacidad, realmente son guardias los que están trabajando y la mayoría para delitos más graves y esto ha venido retrasando la situación».

El líder transportista recordó que la mayor incidencia delictiva contra el gremio taxista se ha registrado en municipios de la zona norte del estado, como Poza Rica y Coatzintla.

«Sobre todo es el robo de la unidad, el asalto, a veces no les quitan la unidad pero sí sus cosas de valor».

Díaz Luna refirió que se trata de bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos para la comercialización de autopartes en el mercado negro.

Finalmente, indicó que también han ocurrido hechos de inseguridad contra taxistas de Xalapa; sin embargo, han sido casos “aislados”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *