Sedena habilita instalaciones para atender casos de Covid-19 en La Boticaria; tiene capacidad para 30 pacientes

Boticaria
Las instalaciones del 83/o. Batallón de Infantería, con sede en La Boticaría del Puerto de Veracruz, fueron habilitadas para la hospitalización de pacientes con Covid-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Veracruz, Ver. Las instalaciones del 83/o. Batallón de Infantería, con sede en La Boticaría del Puerto de Veracruz, fueron habilitadas para la hospitalización de pacientes con Covid-19.

Lo anterior, como parte de las acciones del Plan DN-III-E para la atención de la emergencia sanitaria.

En un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se detalla que se realizó la conversión de una habitación en el mencionado batallón, con una capacidad para 30 pacientes.

Dicho espacio está equipado con los insumos y medicamentos necesarios, personal de médicos y enfermeras militares, así como también, 24 profesionales de la salud que fueron contratados.

La Sedena menciona que con estas acciones se refuerza la capacidad de atención médica de los pacientes contagiados por el SARS-COV-2.

También destaca que dicho esfuerzo permitirá que el personal médico y de enfermería pueda laborar en instalaciones sanitarias con el equipo y protección adecuada, para brindan atención a la población civil.

«Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para a proteger la integridad física de la población», se lee.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *