Redobla Immuver acciones durante confinamiento; mayoría de llamados, por violencia psicológica

Immuver
Durante el periodo de confinamiento como medida para enfrentar la pandemia por Covid-19, el Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz (Immuver) ha continuado prestando sus servicios a todas las féminas del municipio, además de continuar las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres FOTO: TWITTER
- en Carrusel, Comunicados
Durante abril y mayo brindó 49 atenciones en el área de psicología y 87 seguimientos
En lo que va del mes de junio se han brindado 10 atenciones más

Veracruz, Ver. Durante el periodo de confinamiento como medida para enfrentar la pandemia por Covid-19, el Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz (Immuver) ha continuado prestando sus servicios a todas las féminas del municipio, además de continuar las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Tras un análisis de los llamados de ayuda recibido en las últimas semanas, se ha establecido que la situación de violencia que más prevalece, en esta etapa, es la psicológica. Durante mayo y abril se ofrecieron 49 atenciones en el área de psicología y 87 seguimientos, y en los primeros 11 días del mes de junio, 10 apercibimientos más.

Las causas que manifiestan las usuarias al solicitar atención psicológica son: sufrir violencia verbal, emociones de miedo, ansiedad y estrés al estar en aislamiento.

Hasta el momento no se ha reportado ningún feminicidio, ni atención de violencia extrema.

En busca de brindar atención integral, el Immuver determinó activar las clases de Yoga restaurativa de forma virtual a través de su página de Facebook, lo que le permite a las usuarias mantenerse en un estado de salud en equilibrio y armonía con su cuerpo y mente. Se trata de un trabajo integral entre los departamentos de psicología y trabajo social.

Asimismo, la Patrulla Morada sigue su labor y la línea telefónica para dar atención inmediata las 24 horas, los 365 días: 2292657587.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *