Los denunciantes de Ana Gabriela Guevara que sufrieran un atentado identificaron a Armida Ramírez, la siguieron y un convoy los acribilló

Armida
Édgar Álvarez Flore, y Armida Ramírez FOTO: WEB
- en Opinión

Armando Ortiz / Rafael Sánchez Cano, apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V., CIMSA, relató a El Universal los siete minutos del “infierno” que vivió la tarde del miércoles 10 de junio, cuando un convoy de varios vehículos le disparó hasta 150 balas; afortunadamente él y sus acompañantes salieron ilesos. Relata el abogado que días antes habían detectado el movimiento de varios autos cerca de su domicilio. Pero la tarde del miércoles, el día del atentado, cuando se dirigían a comer, vieron en una camioneta Nissan a una mujer rubia. Así lo relata Sánchez Cano: “Íbamos a comer, salimos y vimos una camioneta Nissan Kicks color blanca, la cual iba conduciendo una persona de sexo masculino y una mujer la cual es la señorita que se encuentra denunciada por la parte de mi representado, la señora con domicilio en Jalapa, de pelo rubio (Armida Ramírez)”. Cuando intentaron seguir la camioneta Nisaan Kicks fue cuando el comando los atacó: “Seis a siete minutos de detonaciones, de 100 a 150 impactos de bala… Literal, fueron a hacer lo que dijo la persona que tenemos identificada y que es muy amigo de esta persona de pelo rubio que he denunciado”. Vale mencionar que Armida Ramírez está identificada como operadora de los “moches” de Ana Gabriela Guevara. Además, su pareja sentimental, Édgar Álvarez, fue quien recogió 2 millones 900 mil pesos de extorsión y despareció con todo y dinero.

Fiscalía de Veracruz implicada en atentado de denunciantes de Ana Guevara y Armida Ramírez

El abogado Rafael Sánchez Cano señala que el día que se enteró que “la carpeta e investigación la atrajo la fiscalía de investigaciones ministeriales, se la quitó a la fiscalía de desaparecidos, ese mismo día sufrieron un atentado. ¿Quién es la titular de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales en Veracruz, pues nada más que Marcela Aguilera Landeta, quien, en la investigación de este caso, también se vio implicada, pues el “Comandante Corona”, quien después se supo era Édgar Álvarez Flores, la mencionó como a quien debía entregar cuentas. El abogado Sánchez Cano así lo menciona: “Lo que me sorprender es que la primera denuncia (por extorsión) no ha avanzado absolutamente nada. La fiscalía no ha llevado el tema como debe de ser… Ayer nos enteramos que la carpeta e investigación la atrajo la fiscalía de investigaciones ministeriales, se la quitó a la fiscalía de desaparecidos y tuvimos el atentado”. ¿Por qué no ha avanzado la investigación? El abogado señala: “La persona que mencioné, que vive en Jalapa, de pelo rubio, siempre ha referido que es comadre de la directora de investigación y la fiscal general Veronica (Hernández)”.

Aumentan los contagios, miércoles 4 mil 883, jueves 4 mil 790 y López Obrador dice hay que salir; 15 mil 944 muertos ya no le harán caso

El día miércoles 10 de junio fue el día de más contagios en el país desde que empezó la pandemia de coronavirus, 4 mil 883 nuevos contagios. Este jueves 11 de junio fueron 4 mil 790 contagios más que suman desde el día 28 de febrero, 133 mil 974 casos confirmados. En una semana, del 4 de junio al 11 de junio, se sumaron 28 mil 294 nuevos casos de Covid-19. Por cierto, ya hay 15 mil 944 fallecidos por el coronavirus. A pesar de estos números alarmantes, números proporcionados por la propia Secretaría de Salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dice que hay un bloque opositor que busca derrocarlo, instó a ir perdiendo el miedo al coronavirus y salir, sí, con medidas de seguridad, pero ya salir. López Obrador dijo: “Con el confinamiento sí hay temor a salir, no sólo es porque se prohíba o se diga ‘estamos en semáforo rojo’, sino que no tienen muchas ganas de salir y hay que salir, poco a poco y con cuidado a ejercer nuestra libertad”. Por supuesto, Andrés Manuel, desde antes de las medidas de sana distancia era de los que proponía salir y sacar a la familia a los restaurantes. La verdad, prudente sería mantenernos en casa lo más que podamos, pues por ningún lado se ve que la curva de infectados se haya aplanado. Ya ven que nuestro presidente ve la realidad desde otra óptica, una óptica a veces equivocada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *