En lo que va del 2020, se han registrado 20 accidentes que involucran motocicletas en Xalapa

Accidentes
En lo que va de este 2020 es la región capital han ocurrido 20 accidentes de conductores de motos y sólo un deceso de acompañante de motociclista FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En lo que va de este 2020 es la región capital han ocurrido 20 accidentes de conductores de motos y sólo un deceso de acompañante de motociclista.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Tránsito del Estado en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, durante la entrevista.

También explicó que muchos de estos percances ocurren por ir a exceso de velocidad, derrapes por suelo mojado y por no portar casco o el equipo de protección, terminan lesionados.

«Muchos no guardan la debida distancia con otro vehículo, no rebasan por el carril correcto, no utilizan casco de seguridad y esa es una de las consecuencias que generan este tipo de accidentes que también el uso de las luces intermitentes es fundamental en este tipo de vehículos».

El funcionario exhortó a quienes hagan la compra de estos vehículos cuenten con el manual de cómo conducir la unidad, incluso pedir a la Delegación de Tránsito cursos de educación vial con la finalidad de que cada vez haya menos accidentes.

Se lanzará una campaña de cultura vial para informar a los conductores cuáles son las consecuencias de no conducir de manera adecuada, no portar su equipo de seguridad y con ello tratar de que reduzca el número de accidentes.

Y con base a las notas publicadas en diversos medios de comunicación, durante el último mes en el Estado de Veracruz han sucedido seis accidentes fatales en los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Orizaba y Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *