Difuntos por Covid-19 son sepultados mediante protocolos en Coatepec; ciudadanos se han quejado porque los cadáveres no fueron incinerados: Alcalde

Difuntos
El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, aseguró que los difuntos por Covid-19 están siendo sepultados mediante los protocolos establecidos por autoridades sanitarias FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, aseguró que los difuntos por Covid-19 están siendo sepultados mediante los protocolos establecidos por autoridades sanitarias.

El edil recordó que las autoridades sanitarias emitieron un decreto para dar sepultura a las personas que fallezcan por la mencionada enfermedad sin que haya riesgos de contagio.

Añadió que las autoridades municipales han sido cuestionadas sobre por qué no han sido incinerados los cadáveres con Covid-19.

«Nosotros estamos cumpliendo con todos y cada uno de los lineamientos que ha emitido la autoridad sanitaria para el manejo de cadáveres, en este caso la sepultura está debidamente permitida, siguiendo ciertos protocolos».

Además, indicó que personal de la Dirección de Saiud y de Protección Civil municipal brindaron la información a los deudos para que pudieran llevar a cabo el sepelio.

Fernández Peredo aseguró que también el personal del panteón municipal de Coatepec cuenta con la protección y las medidas pertinentes para llevar a cabo la sepultura.

Por otra parte, sentenció que serán aplicadas sanciones contra quienes incumplan las medidas sanitarias dispuestas por el ayuntamiento, como el uso obligatorio del cubrebocas.

«Lo determinó el Cabildo y causó mucha polémica porque empezaron a decir que íbamos a arrestar y demás, que estábamos violentando garantías individuales; sin embargo, el Bando de Policía y Gobierno nos faculta para poder realizar diferentes tipos de sanciones».

El Alcalde refirió que las sanciones comprenden la amonestación, el arresto y una multa.

Se habla de una multa que va de dos a cinco mil días de salario mínimo, arresto hasta por 36 horas y trabajo en favor de la comunidad.

Añadió que dichas medidas son necesarias debido a que los casos han aumentado de manera considerable durante este mes y la gente se niega a respetar las medidas sanitarias.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en Coatepec aumentó a cinco la cifra de defunciones por Covid-19.

Además, se contabilizaron 19 casos positivos y 17 en investigación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *