Icono del sitio Libertad Bajo Palabra

Científicos avanzan en cura contra el covid-19 y descubren que la Famotodina podría servir como tratamiento. ¿Sabe usted que es la Famotodina?

Científicos avanzan en cura contra el covid-19 y descubren que la Famotodina podría servir como tratamiento. ¿Sabe usted que es la Famotodina? FOTO: WEB

En la carrera por encontrar algún fármaco para combatir eficazmente el Covid-19, científicos de todo el mundo no descansan por hallar un tratamiento que erradique el virus. Desde que el coronavirus se hiciera más fuerte, muchos son los tratamientos que se usan para curar a los pacientes, lamentablemente no hay todavía alguno que sea el indicado. No obstante, un nuevo medicamento promete cambiar el panorama para las personas infectadas del virus.  

Se trata de la Famotodinaun medicamento perteneciente a los llamados bloqueadores H2, capaz de reducir la cantidad de ácido producido por el estómago. Este medicamento se utiliza para tratar úlceras, reflujo gastroesofágico y otras afectaciones”. El medicamento fue suministrado a los pacientes tres veces al día durante once días. De las diez personas involucradas los pacientes oscilaban entre los 23 y 71 años, asimismo los contagiados presentaban enfermedades como la presión o la obesidad, además los enfermos luego de tomar unos días el medicamento no presentaron efectos secundarios.  

Por supuesto se debe ser precavido con el uso del medicamento, pues los mismos científicos señalan: “Nuestra serie de casos sugiere, pero no establece, un beneficio del tratamiento con famotidina en pacientes ambulatorios con Covid-19 […] Se debe considerar un estudio ambulatorio de famotidina oral que investigue la eficacia para el control de los síntomas, la carga viral y el resultado de la enfermedad y evalúe los efectos del uso de medicamentos sobre la inmunidad a largo plazo para establecer si la famotidina puede ser útil para controlar Covid-19 en pacientes individuales”.