Aumentan los contagios, miércoles 4 mil 883, jueves 4 mil 790 y López Obrador dice hay que salir; 15 mil 944 muertos ya no le harán caso

Contagios
Aumentan los contagios, miércoles 4 mil 883, jueves 4 mil 790 y López Obrador dice hay que salir; 15 mil 944 muertos ya no le harán caso FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

El día miércoles 10 de junio fue el día de más contagios en el país desde que empezó la pandemia de coronavirus, 4 mil 883 nuevos contagios. Este jueves 11 de junio fueron 4 mil 790 contagios más que suman desde el día 28 de febrero, 133 mil 974 casos confirmados. En una semana, del 4 de junio al 11 de junio, se sumaron 28 mil 294 nuevos casos de Covid-19. Por cierto, ya hay 15 mil 944 fallecidos por el coronavirus.

A pesar de estos números alarmantes, números proporcionados por la propia Secretaría de Salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dice que hay un bloque opositor que busca derrocarlo, instó a ir perdiendo el miedo al coronavirus y salir, sí, con medidas de seguridad, pero ya salir. López Obrador dijo: «Con el confinamiento sí hay temor a salir, no sólo es porque se prohíba o se diga ‘estamos en semáforo rojo’, sino que no tienen muchas ganas de salir y hay que salir, poco a poco y con cuidado a ejercer nuestra libertad».

Por supuesto, Andrés Manuel, desde antes de las medidas de sana distancia era de los que proponía salir y sacar a la familia a los restaurantes. La verdad, prudente sería mantenernos en casa lo más que podamos, pues por ningún lado se ve que la curva de infectados se haya aplanado. Ya ven que nuestro presidente ve la realidad desde otra óptica, una óptica a veces equivocada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *