Apoyarán con pintura y 10 mil pesos a comercios dañados por protestas del 8 de junio en Xalapa

Comercios
Con pintura y 10 mil pesos serán apoyados los comercios que resultaron dañados por la protesta del lunes 8 de junio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con pintura y 10 mil pesos serán apoyados los comercios que resultaron dañados por la protesta del lunes 8 de junio.

La finalidad es que reparen su fachada así como la reposición de los cristales que fueron vandalizados Índico el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.

La mañana de éste jueves 11 de junio junto con las autoridades municipales y el sector empresarial recorrieron los negocios donde hubo destrozos.

Explicó que junto con las autoridades municipales se acordó dar los apoyos necesarios para la recuperación.

«El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ofreció apoyos de 10 mil pesos aquellos comerciantes que así lo consideren y con una tramitología sencilla. Nostros hoy nos acercamos para comentarles ese punto».

También se abordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) pone a dispocisión todas las facilidades para que se hagan las denuncias y se lleven a cabo las investigaciones.

En tanto que desde el Ayuntamiento se les ofreció pintura para que puedan quitar los rayones de las fachadas.

Estiman que los daños en cristales es de diez millones de pesos tan sólo en el sector comercial, aunque las cifras pueden ser mayores pues hubo destrozos en bancos, cajeros automáticos y recintos religiosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *