Unidad de Inteligencia Financiera denuncia empresa del secretario de Gobierno de Morelos por lavado de dinero; también operaron con Duarte

Unidad de Inteligencia Financiera denuncia empresa del secretario de Gobierno de Morelos por lavado de dinero; también operaron con Duarte FOTO: WEB

Existe una denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto, en contra del secretario de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. Al parecer Pablo Ojeda, junto con Óscar Isaac Rodríguez Hernández, María Elena Moreno Trejo y Martín Ismael Meneses Barrañón, son socios de Morales Inmobiliaria Dub y Ojeda & Asali, una empresa que ha sido señalada de operar en el gobierno de Javier Duarte para desviar recursos.

De acuerdo con la UIF, los socios de esta empresa “desplegaron una serie de conductas que consisten esencialmente en operaciones dentro del sistema financiero nacional, mismas que tiene su origen en el despliegue de conductas ilícitas y tienen como objetivo ocultar su origen, propiedad y destino frente a las diferentes autoridades del País”.

Cabe señalar que este es el segundo funcionario del gobierno de Morelos que es investigado por lavado de dinero, el otro es José Manuel Sanz Rivera, exmánager de Cuauhtémoc Blanco, quien es investigado por desvió millonario a Suiza. A pesar de ello, el titular de la UIF señala que el gobernador de Morelos no está siendo investigado por esos casos. ¿Cómo es posible que no esté involucrado el Cuau, si son dos de sus más allegados funcionarios?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *