Por supuestas arbitrariedades de la autoridad municipal, protestan comerciantes de Tlapacoyan en Xalapa

Tlapacoyan
Un grupo de comerciantes del municipio de Tlapacoyan protestó y bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez. Denunciaron supuestas arbitrariedades de la autoridad municipal y pidieron la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de comerciantes del municipio de Tlapacoyan protestó y bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez. Denunciaron supuestas arbitrariedades de la autoridad municipal y pidieron la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz.

Denunciaron que les cobran derecho de piso en un espacio donde serían reubicados durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Indicaron que son más de 40 vendedores de legumbres, ropa, dulces, bisutería y demás artículos, quienes actualmente atraviesan por una severa crisis económica.

El presidente de la Organización de Comerciantes Tlapacoyenses, Leonardo Guzmán Hernández, indicó que el predio donde pretenden reubicarlos fue adquirido por el yerno de la presidente municipal de Tlapacoyan, Ofelia Jarillo Gasca.

«El predio está solamente bordeado, no cuenta con ninguno de los servicios básicos, no está techado, ninguna garantía, ni medidas de protección civil. Solamente es un predio baldío en donde no hay construcción y se pretende reubicar ahí a los compañeros por medio de la fuerza pública. Esto es en contubernio, hay un familiar para generar ingresos personales a un particular».

En la manifestación aseguró que las autoridades municipales de Tlapacoyan paga mensualmente al dueño del predio para que sea utilizado como un recinto comercial, sin embargo, pese a ello, a los comerciantes les pretenden cobrar 25 pesos diarios para permanecer en el lugar.

Por ello indicaron que Ofelia Jarillo ha incurrido en actos de corrupción al estar involucrada en presuntos delitos como tráfico de influencias, conflictos de intereses y desvío de recursos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *