Con inversión de más de 87 MDP, inicia H. Ayuntamiento de Veracruz obra de pavimentación con concreto hidráulico del Eje Poniente

- en Carrusel, Comunicados
“A pesar de la pandemia se sigue trabajando para transformar a Veracruz”: Alcalde Fernando Yunes Márquez

Veracruz, Ver. Este miércoles, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez dio inicio a las obras de pavimentación con concreto hidráulico del Eje Poniente, en la colonia Lomas de Tarimoya. Bajo las más estrictas medidas sanitarias debido a la contingencia que se vive en el país, el alcalde dio el banderazo de arranque a los trabajos que constan de una inversión total de 87.4 millones de pesos.

Puntualizó que la obra de pavimentación con concreto hidráulico se llevará a cabo en el Eje Poniente, al tomar en cuenta las calles Jacarandas, Ilustres Veracruzanos, Úrsulo Galván, Los Laureles, Naranja y Tamarindo, desde la calle Leonardo Pasquel hasta la calle Lirios.

Mientras ustedes están en la jornada de sana distancia, nosotros estamos trabajando para que Veracruz siga caminando, nosotros estamos trabajando todos los días  para que esta ciudad que me comprometí a transformar se siga transformado como lo hemos hecho, que a pesar del virus seguimos trabajando todos los días”, dijo durante su mensaje.

La obra beneficiará a alrededor de 29 mil 500 personas que viven en las colonias Asociación Civil, Lomas de Tarimoya, Reserva II, Lomas del Vergel, Los Almendros y Los Laureles, además de un número mucho mayor de población importante que transitan por las calles a intervenir.

En materia de drenaje se instalará 3 mil 795 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario; se construirán 493 descargas sanitarias, así como sus respectivos registros sanitarios; también los pozos existentes se sondeará y desazolvará hasta limpiarlos para después ser renivelados. De igual forma, se realizará el suministro y colocación de 3 mil 481 metros lineales de tubo hidráulico y se construirá 539 tomas domiciliarias, así como sus respectivos registros de banqueta.

Por otra parte, se mejorará 7 mil 866 metros cuadrados de banqueta de concreto y se construirán 6 mil 269 metros lineales de guarnición de concreto simple.

Asimismo, se construirá rampas para la movilidad de personas con capacidades diferentes en el área de banquetas y se colocará un barandal y, de manera adicional, para una mejor iluminación de las calles se colocarán 211 postes metálicos para alumbrado con lo que se dotará de mayor seguridad a los usuarios y vecinos.

El alcalde también agradeció a la población el esfuerzo que ha realizado para seguir las recomendaciones sanitarias y exhortó a no relajar las medidas, a fin de poder frenar los contagios por Covid 19 en el municipio y la entidad.

Decirles que tengan la confianza plena que lo que estamos haciendo está bien, que cuidar la salud es lo primordial para todos los seres humanos y en especial para los veracruzanos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *