Alcalde de Chinampa exponen a su pueblo, sin tomar en cuenta defunciones por Covid-19

- en Carrusel, Comunicados
Primera autoridad ignora estadística de una pacientes que fallece y se registra en su municipio
Desde las redes sociales compartió fotos donde da el banderazo a supuesta obra, entre niños y sujetos vulnerables, sin respetar restricciones sanitarias

De la Redacción / Chinampa de Gorostiza, Ver. De acuerdo a las redes sociales del ayuntamiento de Chinampa de Gorostiza, el alcalde, Lázaro Avendaño Parrilla mantiene una gira de trabajo por comunidades, a pesar de ser un municipio de la sierra de otontepec que ya registró el primer fallecimiento por coronavirus, pero la máxima autoridad continúa efectuando reuniones entre niños y personas seniles.

Según el munícipe su más reciente evento se dio en una comunidad llamada “Las Sandías” efectuando un banderazo de obra en materia de vivienda; en cada gráfica compartida en las redes del ayuntamiento se observan a menores de edad y demás personas a poca distancia, cada uno, sin usar algún utensilio para protección de salud ante cualquier síntoma similar a coronavirus.

Desde hace varias semanas en reunión con autoridades de salud a nivel estatal y alcaldes de la región de Otontepec, coincidieron en qué se debería extremar preocupaciones; en Naranjos, Cerro Azul y Chontla la lista de pacientes confirmados con COVID-19 ha ido en aumento, sumando un total de 25 sujetos que hacen vulnerable a toda una zona, que es considera como de riesgo.

Las autoridades de salud que corresponden a la Juridicción Sanitaria Num. 2 con sede en Tuxpan ha constatado que hasta el momento son 6 sujetos que han sido víctimas del coronavirus, entre Naranjos, Cerro Azul y Chinampa se conforma la lista de fallecidos.

Por su parte, el ayuntamiento de Chinampa de Gorostiza no ha emitido algún comunicado que explique cuál es la razón de mantener la exposición de personas vulnerables sin el uso de cubre bocas en cada evento, poniendo en peligro a niños ante la situación de la pandemia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *