Y mientras todos se divierten con el BOA, ya llegamos a 124 mil 301 contagios y 14 mil 649 fallecidos. ¡Y eso que las cifras ya iban a bajar!

Contagios
Panorama Nacional del Covid-19 en México al 9 de junio de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Noveno día de la “Nueva Normalidad” y la curva que no se aplana. Hace más de un mes que el doctor López Gatell auguró que se llegaría al pico de la pandemia, pero los datos que día a día proporciona indican que estamos lejos del pico de la pandemia. ¿Y qué cree? A pesar de eso ya vivimos la “Nueva Normalidad”. Este martes 9 de junio se reportaron 124 mil 301 contagios, lo que significa que hubo 4 mil 199 contagios más que ayer. También se reportaron 14 mil 649 fallecidos, 596 más en 24 horas. En Veracruz ya hay 5 mil 529 casos confirmados y 838 fallecidos.

Para muchos el anuncio de un Bloque Opositor Amplio es una estratagema del gobierno para desviar la atención de estas cifras que siguen mostrando un manejo erróneo de la crisis del coronavirus.

Un manejo erróneo que el propio gobierno no quiere reconocer y que le está estallando en el rostro a todos esos que pregonan que la pandemia está domada, que el manejo por parte de López-Gatell ha sido tan eficiente que hasta la OMS se lo quiere llevar para que dirija el mundo, o que la aplanamos la curva. En Veracruz no cantamos mal las rancheras, el estado sigue siendo uno de los que no supo manejar la crisis a tiempo y hoy se viven las consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.