Morena denuncia ante el OPLE a Bingen Rementería y Maryjose Gamboa por presuntos actos anticipados de campaña

OPLE
Los diputados panistas, Bingen Rementería Molina y María Josefina Gamboa Torales, fueron denunciados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz por presuntos actos anticipados de campaña FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los diputados panistas, Bingen Rementería Molina y María Josefina Gamboa Torales, fueron denunciados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz por presuntos actos anticipados de campaña.

De acuerdo con el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando informó que se procedió con las evidencias que obtuvieron de las redes sociales y notas publicadas en medios de comunicación.

El oficio fechado con 08 de junio indica:

Se presenta denuncia por actos violatorios de la normatividad electoral federal y local, así como la realización de actos de uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada de Bingen Rementería Molina y María Josefina Gamboa Torales cometidos en su calidad de diputada y diputado integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

Aseguró que ambos legisladores locales han repartido despensas y caretas en el mercado de Veracruz “el trasfondo que ellos pretenden es posicionarse para un cargo de reelección o en su caso la alcaldía por el municipio de Veracruz.

«Acudimos ante el OPLE y que cesen estas entregas y que dejen de promocionarse pues en el mes de noviembre será el proceso electoral y puede haber una afectación a los principios rectores de función electoral».

El OPLE recibió la queja y será remitida a la Comisión de Quejas y Denuncias de este organismo. Se trata de la primera denuncia realizada por Morena en contra de los diputados panistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *