«Los maestros y maestras son héroes y heroínas», dice Sánchez Cordero, pero no mueve un dedo para democratizar al SNTE

Cordero
Luisa María Alcalde, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

«Los maestros y maestras han sido extraordinarios y trabajan como nunca por medio de las clases en línea, en la experiencia que tengo de mis nietos, ellos están conectados entre cuatro y seis horas en clases, y los maestros ahí dándoles sus clases a distancia, lo cual es una revelación. Ellos también son héroes y heroínas, pues no obstante la pandemia están dando sus clases día a día, es toda una experiencia y por eso nada volverá a ser igual», eso declaró la encargada de la política interna en la 4T, Olga Sánchez Cordero, a una pregunta que le hizo el periódico Milenio.

Sin embargo, los maestros no han visto muy claro aún la mano de la secretaria de Gobernación en el asunto de la democratización del SNTE. Es cierto que mucho tiene que ver la Secretaría del Trabajo que dirige Luisa María Alcalde, la joven funcionaria que fue cuestionada por tener a siete familiares trabajando en el gobierno de AMLO.

No obstante, da la impresión que al actual líder del SNTE se le solapan sus artimañas, pues antes de la pandemia, Alfonso Cepeda Salas, en conjunto con su camarilla enquistada en el sindicato magisterial y asesorados por el padre de Luisa María Alcalde, pretendieron dar un madruguete a los maestros, sacando las convocatorias de renovación de comités locales, sin antes ser validadas por la autoridad laboral,  en varios estados del país.

Por esa razón, no sería mala idea que Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, comenzara a mover sus hilos, para que se lleve a cabo,  una de las peticiones más generalizadas por los maestros. No importa que no llame héroes a los maestros, lo que en estos momentos importa es la verdadera democratización  sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La democracia ya se esta llevando acabo dentro del SNTE, solo que su afán de atacar al Maestro Cepeda es tan grande que publican información completamente falsa.

  2. En el SNTE por medio de la democracia es como se lleva la votación, la toma de decisiones en cuanto a cargos, esto ha estado presente desde hace tiempo, pero claro, no lo reconocerán porque su propósito es atacar al Alfonso Cepeda.

  3. La gran mayoría de su información es manipulada, les han pagado por mucho tiempo para descalificar al Maestro Cepeda Salas, su objetivo es atacarlo y dejar de lado el gran trabajo que ha hecho a favor de los docentes.

  4. Este portal es una tontería, ya que se ve obviamente que esta totalmente comprado para hacer estos discursos tan falsos del SNTE solo para dejarlos en mal y dejar entrar a la Gordillo para seguir robando pero la verdad eso no vamos a permitir ya tuvo 23 años siendo corrupta ya no mas.

  5. Ustedes lo único que quieren es dejar en mal al Maestro Cepeda, pero eso sera imposible ya que todos le tenemos mucha confianza a diferencia de MXM con ellos jamas podremos llegar a un acuerdo por ser unos corruptos y no esperamos mucho de ellos ya que están cortados por la misma tijera que la Gordillo.

  6. Lo único que veo aquí es que MxM, quieren que regrese una señora corrupta que estuvo 23 años en el mismo puesto robando y solo viendo por su bien y ahora quieren que regrese la Gordillo para seguir haciendo lo de siempre pero esta vez a todo Mexico no hay que permitir que se llegue a eso por el bien de la ciudadanía.

  7. Nosotros tenemos mucha fe en el SNTE sabemos que con ellos si hay democracia y harán las cosas bien y por ello que en lugar de dividir los sindicato debemos de juntarnos, pero lo único que hace la CNTE y MXM es dividirlo para su bien de ellos y si corrupción, sin embargo no los dejaran hacer semejante tontería con tal de tener lo que quieren, ya nos cansamos de su corrupción no permitiremos mas.

  8. Este medio manipula sospechosamente la verdad, dejénme decirles que hoy por fin el SNTE es democrático. En tiempos de Elba Esther Gordillo no lo era y por eso no la quiere nadie, ni los profesores ni los ciudadanos como yo. Ojalá nunca más regrese

  9. Alfonso Cepeda democratizó al SNTE y por eso sólo buscan atacarlo, así pasa siempre con los buenos mexicanos, buscan hacer el bien y luego luego salen los grupos de interés que se han visto afectados y hacen lo posible para volver al poder para seguir con sus tranzas. El país ya está cambiando y no permitiremos que los políticos de siempre como Elba Esther vuelvan a sus andadas.

  10. Libertad Bajo Palabra, una pregunta ¿quién te paga para que digas esas cosas del maestro Cepeda? Es muy evidente que eres tendencioso y nada objetivo en lo que se escribe sobre el SNTE, «medios» como ustedes son los que contribuyen a dividir a los maestros, y todo por quedar bien con los rateros de siempre.

  11. Me sorprende que ahora vengan hablar de democracia, justo ahora que sí la hay en el SNTE, durante cuantos años estuvo Elba Esther Gordillo en el SNTE, en el mismo puesto? Eso es democracia para ustedes, a ella nadie la quería aun así estuvo valiéndole. Pero bueno es obvio que el propósito es desinformar y atacar al Maestro Alfonso Cepeda.

  12. Esto tiene la huella de maestros por México, ellos que siempre han estado inconformes desde que se fue su patrona, la que tantas ganas tienen de que vuelva, Elba Esther, pero eso no es ejemplo de democracia MXM, porque ahora salen a decir que falta democratización si jamás la tuvieron y tampoco se quejaron, les incomoda tanto que por fin en el SNTE las cosas si se hagan legalmente y como se debe, es eso lo que tanto les molesta?

  13. Si que les pagan bien verdad? Cada nota que sacan sobre el Maestro Cepeda Salas es para atacarlo y descalificar su buen trabajo al frente del SNTE, pero bueno, que se les puede explicar a ustedes que se venden tan barato para publicar mentiras y vender un poco de “información”

  14. A los de MxM les gusta la mala vida, después de todo lo que robó Gordillo, pelean como gata boca arriba su regreso. En definitiva que mi admiración por Alfonso Cepeda sigue creciendo, mira que cargar con alacranes como ustedes no ha de ser fácil; sin embargo, él sigue demostrando que sí se puede trabajar de manera honrada.

  15. De mínimas cosas hacen un problema, por más que se enfoquen en atacar al maestro Alfonso Cepeda Salas, muchos sabemos que su trabajo ha sido ejemplar y que las acciones que ha tomado a favor de los docentes han sido las correctas, no solo con los docentes, ha hecho un gran trabajo social apoyando a los hospitales en diferentes estados ahora en la pandemia. Es imposible creer que ahora que las cosas se han hecho de manera adecuada en el SNTE, se pelen por una democratización, que sí existe pero no la quieren ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *