Juez fija fianza para Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que asesinó a George Floyd; ¿merecía tener una fianza?

Derek Chauvin
Juez fija fianza para Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que asesinó a George Floyd; ¿merecía tener una fianza? FOTO: WEB

Después de la muerte de George Floyd muchas cosas han surgido sobre la vida del policía blanco a través de una investigación que se hiciera por parte de los medios de comunicación de los Estados Unidos y nos enteramos que Derek era toda una fichita. El policía de Minneapolis ya había actuado violentamente en otras ocasiones, incluso había disparado sin ningún motivo en otras ocasiones. Derek Chauvin, acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por el incidente que cobró la vida de Floyd el 25 de mayo, ya fue juzgado ante un juez y éste ya le ha dado una fianza de un millón de dólares.

Ante esto, muchos dijeron que Derek Chauvin no merecía una fianza, dijeron que merecía pagar con cárcel por lo que hizo. Cabe señalar que Floyd, un afroestadounidense que se encontraba esposado, murió luego que el policía oprimió su cuello con la rodilla por varios minutos, incluso después de que Floyd dejó de moverse y pedía que le permitiera respirar. Ante este asesinato, Derek Chauvin ya se le ha fijado una fianza. El fallecimiento de Floyd detonó protestas, algunas de ellas violentas, en Minneapolis que rápidamente se propagaron a varias ciudades de Estados Unidos y otros países.

Chauvin y tres agentes más involucrados en el suceso fueron despedidos a raíz de la muerte de Floyd. Chauvin permanece detenido en una prisión estatal en Oakdale. Los otros tres policías: J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, enfrentan cargos por instigación y complicidad. Continúan en la cárcel del condado Hennepin tras fijarles una fianza de 750 mil dólares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *