Jóvenes estadounidenses blancos se burlan de la muerte de George Floyd en Tik Tok, crean un nuevo reto llamado #GeorgeFloydChallenge

#GeorgeFloydChallenge

Las redes sociales sirven para muchas cosas buenas, pero la mayoría de veces sólo sirven para mostrar la estupidez humana. Las redes tienen el poder de darle acceso a personas sin cerebro. En los últimos días, en la red Tik Tok ha surgido un nuevo reto, el cual es una burla ante la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que pereciera ante la sumisión violenta de un policía blanco de Tennessee. Decenas de videos han circulado en TikTok y Snapchat con el hashtag #GeorgeFloydChallenge.

En ellos, jóvenes blancos se burlan de George Floyd recreando con sus amigos la desgarradora escena de sus últimos momentos de vida en los que un policía blanco lo arrestó y le puso la rodilla sobre el cuello durante casi nueve minutos. Ante estos videos, los activistas buscan frenar la nueva moda. Desde que los videos han salido, una petición en Change.org ha solicitado a TikTok remover todo el contenido en el que se practique el reto llamado #GeorgeFloydChallenge.

Muchos usuarios dijeron que las redes sociales no deberían darle acceso a todo mundo, dijeron que este reto que se ha puesto de moda debiera ser castigado con cárcel. Dijeron que, a todo aquel que se grabara haciendo este reto, la red de Tik Tok debería de eliminarlo y denunciar su perfil ante las autoridades, pues es una burla a la muerte y memoria de George Floyd.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *