H. Ayuntamiento de Veracruz continúa con campaña municipal de fumigación

- en Carrusel, Estatales
Se han beneficiado a más de 136 mil porteños con campaña municipal de fumigación

Veracruz, Ver. El H. Ayuntamiento de Veracruz a través de la Coordinación de Vectores del DIF Municipal lleva a cabo desde el pasado mes de abril la campaña municipal de fumigación en las diferentes colonias del municipio con la finalidad de combatir el mosquito Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el dengue hemorrágico, zika y chikungunya.

Dichos trabajos de fumigación ambiental se realizan con máquinas termonebulizadoras recorriendo las manzanas marcadas por la plataforma epidemiológica. De igual manera las y los ciudadanos pueden a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Veracruz y del DIF Municipal pedir que se atienda su colonia.

Desde el 8 de abril que iniciaron los trabajos de fumigación y hasta la fecha se han visitado 48 diferentes colonias tales como Río Medio, Las Brisas, Playa Linda, Zona Rural, Buena Vista, Zaragoza entre otras, protegiendo a más de 136 mil porteños. Cabe aclarar que debido a la contingencia sanitaria los trabajos de control larvario y nebulización no se pueden realizar ya que estos se realizan dentro de las viviendas, es por ello que se exhorta a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña manteniendo limpios sus patios y destruyendo cualquier posible criadero de mosquitos.

Durante el mes de junio atenderemos más de 20 colonias que comprenden zona rural como Santa Fe, Villarín, San Julián entre otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *