El burdo montaje del Copperfield de la 4T

Opositor
Bloque opositor para debilitar a Morena y AMLO; pero si ellos solitos se están debilitando FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia.” – Ricardo León.

Desde la llegada de López Obrador a la presidencia de México sus conferencias mañaneras han arrebatado la atención de los espacios informativos.

Se ha convertido en un hecho habitual saber que el mandatario emplea el espacio para mentir y engañar consuetudinariamente al pueblo de México.

Convertido en el mejor prestidigitador del mundo, el vendedor de ilusiones juega con los mexicanos convertido en el Gran Cooperfield de la magia.

Empresas demoscópicas han medido inclusive el número de falsedades o de contradicciones vertidas en sus ruedas de prensa.

Pero lo ocurrido este martes 09 de junio ya exhibe el cinismo con el que el gobierno pretende distraer la atención de la opinión pública, bajo el argumento de que fuerzas obscuras desean desestabilizarle el escenario al mesías tropical.

Sin empacho, el tabasqueño aprovecho un momento de la conferencia para presentar a los asistentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional un documento atribuido a un supuesto «Bloque Opositor Amplio» al cual le atribuyó el intento de derrotar a Morena en las elecciones del 2021 y lograr la revocación del mandato en el 2022.

El mandatario afirmó que desconocía su origen, que era apócrifo, a pesar de ello, lo hizo público, validando con su investidura el contenido del documento.

Así basado en un burdo montaje que después se supo habría sido creado en los sótanos del Lópezobradorismo –a pesar del obligado desmentido- se afirma que existen intensiones para desaparecer a Morena y al mismo señor López.

Basados en la construcción del enemigo imaginario al que llamaremos BOA el gobierno de la 4T, intenta empinar a sus opositores a los que sabe más cerca de una gran coalición.

Así de pronto y de rapidito, embarra al PAN, PRI, PRD, MC, así como a partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil, para responsabilizarlos del maquiavélico plan, señaló el mismo vocero del Gobierno, Jesús Ramírez, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El chiste se cuenta solo, la serie de errores en la elaboración de tan absurda estrategia cayeron como cartas en un castillo de naipes, a la primera aplicación de una prueba acida.

El absurdo plan dejó tan mal parado al Gobierno Federal, que poca gente se lo creyó, dejando nuevamente al presidente AMLO y a sus colaboradores, como pésimos comediantes, los cuales son quemados en redes sociales al amparo de memes y burlas por tan brutal error.

El intento distractor es tan malo que ya circulan en redes sociales ejemplos de ensayos similares, uno de ellos se presentó en España, en donde la izquierda, mucho más cultivada, fue expuesta.

Es así como la legisladora del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo explica el rústico intento por vender un supuesto golpe de estado, el cual se intentó vender en México, como la supuesta revocación de mandato para el mismo Cooperfield de Macuspana. https://twitter.com/i/status/1268660373462364173

Los cuentos que mi presidente cuenta, ya resultan tan faltos de gracia, que comienzan a aburrir a la audiencia.

El burdo montaje del Copperfield de la 4T resultaron ser la evidencia. 

Sextante

Nos dicen que el que mantiene un ritmo importante de trabajo para conseguir logros a favor del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez es el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Y es que tras meses de negociaciones con el secretario Esteban Moctezuma Barragán, se logró que el titular de la SEP, permitiera que a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), se autorizara al Estado de Veracruz la contratación de más de dos mil horas-docentes.

De esta manera las mil 125 horas para Secundarias Generales y mil 085 para Secundarias Técnicas, permitirán que al menos 284 profesoras y profesores idóneos tras la evaluación 2016-2018 sean basificados.

Será mediante correos electrónicos como se les notifique a los interesados, para que a la brevedad inicien actividades en las diferentes asignaturas correspondientes.

Enhorabuena para uno de los pocos secretarios que responden a los intereses del Gobernador de Veracruz.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *