Cuatro organizaciones magisteriales, incluido el MMPV-CNTE, rechazan imposición en la Dirección de Educación Indígena

Indígena
Cuatro organizaciones magisteriales, incluido el MMPV-CNTE, rechazan imposición en la Dirección de Educación Indígena FOTO: WEB

No cabe duda que los tiempos del cambio soplan fuerte a lo largo del país, se acabaron los tiempos en que los funcionarios y gobernantes tomaban decisiones unilaterales. Los nuevos vientos democráticos deben hacer comprender a los que ostentan el poder que, de ahora en adelante, los funcionarios no se mandan solos. El mismo presidente de la República ha señaló en reiteradas ocasiones que se debe privilegiar el diálogo para resolver las diferencias.

Pues resulta que, con la triste y lamentable partida del maestro Celerino Bautista Luis, y en vista de que no se observa voluntad de parte de las autoridades de la SEV, el Consejo magisterial del Sur (Comas), el Consejo Popular Indígena (CPI), el Movimiento de Bases Magisteriales (MBM), y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE (MMPV) se han pronunciado para que se tome en cuenta, para ocupar el puesto de Director de Educación Indígena, a un miembro del equipo de Celerino Bautista. Por cierto, los que componen el equipo del difunto maestro hoy fueron citados a las 10 de la mañana a las oficinas de la SEV, sin embargo, la “importantísima” subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, finalmente no los recibió.

Y es que, el difunto maestro Celerino Bautista Luis no se anduvo con rodeos ni simuló trabajar. Desde que tomó las riendas de esta dirección se propuso crear un Proyecto Educativo Indígena para el Estado de Veracruz. Para ello recorrió todo el estado haciendo foros y convocando autoridades. Desde luego con sus propios recursos y de la coperacha de sus más cercanos. Por esa razón es que estas cuatro organizaciones exigen que esa dirección quede en un miembro del equipo del maestro Celerino Bautista, para darle continuidad a un proyecto muy noble que traería beneficio a las etnias más desprotegidas. Ese era el sueño de Celerino Bautista Luis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *