Cinco préstamos se adjudica el mentiroso Andrés Manuel López Obrador

Médicos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Con base a la liga oficial del Banco Mundial, se comprueba la existencia y de forma activa, de cinco préstamos que ha solicitado el mentiroso Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al mismo Banco Mundial y éstos fueron aprobados bajo programas que no han respondido a las necesidades de los mexicanos, además de ocultar éstos, en un presunto apoyo a programas urgentes, cuando el país, necesita inyectar el desarrollo y que haya mayores fuentes de empleo, para combatir la pobreza extrema, que permea en muchos municipios del país.

Con la liga: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/projects-list?fbclid=IwAR2HqBwO3yCwrqaXZtaICUF16FZZTC6BPuyTN9PqwnA1TX0IdhD1_gl7Gkw se observa los préstamos con sus respectivas fechas:

  1. Proyecto COVID-19 Financial Access DPF, con un préstamo de 1 mil millones de dólares, aprobado el 19 de mayo del 2020, con el número de identificación P172863, teniendo como equipo de asesores a Patricia Caraballo, pagando $1 millón de dólares por el proyecto y la liga para consultar este préstamo en: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/project-detail/P172863.
  2. Proyecto Seguridad del Agua y Resiliencia para el Valle de México (PROSEGHIR), con un préstamo de $120 millones de dólares, aprobado el 27 de febrero del 2020 y con el número de identificación de proyecto P164389. Este préstamo terminará de pagarse el 31 de diciembre del 2025, teniendo como asesores a Diego Juan Rodríguez y Héctor Alexander Serrano.        La liga para leer este préstamo en: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/project-detail/P164389.
  3. Proyecto Modernización de los Sistemas de Gestión Financiera Pública en México, con un préstamo de $110 millones de dólares, aprobado el 6 de febrero del 2020, con el número de identificación P169959.Este préstamo terminará de pagarse el 30 de diciembre del 2025. El equipo estuvo conformado por Henry Forero Ramírez y David Santos Ruano, pagando por el proyecto $110 mil dólares. La liga para leer este préstamo en: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/project-detail/P169959.
  4. Proyecto México Financial Inclusion DPF, con un préstamo de $500 millones de dólares, aprobado el 18 de junio del 2019, con el número de identificación P167674. En este préstamo, teniendo como equipo a Patricia Caraballo y Jasmín Chakeri, se tuvo que pagar en agosto del 2019, comisiones por 1 millón 250 mil dólares e intereses y cargos, pagaderos en marzo del 2020, por la cantidad de $7 millones, 284 mil, 881 dólares con 13 centavos. La liga para leer este préstamo en https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/project-detail/P167674.
  5. Proyecto de Financiación Rural en Expansión, con un préstamo de $400 millones de dólares, con el número de identificación P169156. Este préstamo fue aprobado el 28 de marzo del 2019 y se pagó 400 mil dólares por el proyecto, como indica con la liga: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/project-detail/P169156, teniendo como equipo de asesores a Steen Byskov y Daniel Ortiz del Salto.

Y  compartimos esto que circula en las redes sociales: “En la página oficial del Banco Mundial nos demuestran que son ya 5 créditos los que ha solicitado el gobierno de México en estos primeros 18 meses de administración de Andrés Manuel López Obrador. Resaltando que durante estos primeros 18 meses de administración suman un total de $2 mil 130 millones de dólares en 5 líneas de crédito y en toda la administración de Enrique Peña Nieto, sumaron la cantidad de 2 mil 331 millones de dólares en 12 líneas de crédito.

¿Quién está endeudando más rápido al país? ¿Con estos datos, todavía tienen cara para seguirlo defendiendo? Para aquellos incrédulos les dejo el link del Banco Mundial:  https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/projects-list?countrycode_exact=MX… Revisen las cifras a detalle y no salgan con su clásico de ser un invento  y los datos están ahí”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.