Bloque opositor para debilitar a Morena y AMLO; pero si ellos solitos se están debilitando; no cumplieron y son tan corruptos como los anteriores

Bloque
AMLO y el supuesto Bloque Opositor Amplio para, según él, debilitarlo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¡En serio! ¿Es noticia anunciar que hay un bloque opositor para debilitar a AMLO y a Morena? Pues claro que lo hay, ese es el juego de los partidos políticos, es el juego político en este país. Un partido llega al poder y los otros partidos se ocupan de golpear y debilitar al partido en el poder para que ellos tengan acceso al poder; tal vez por eso a los partidos que no están en el poder se les llama de oposición. Lo hizo el PAN con el PRI y por ello en el año 2000 llegó Vicente Fox a la presidencia; lo hizo el PRI con el PAN y por eso regresó el PRI a la presidencia; lo hicieron el PAN y Morena con el PRI y por ello llegó Morena a la presidencia. Ahora la Presidencia de México denuncia que hay un bloque opositor, “Bloque Opositor Amplio (BOA) sobre la 4T, en la que participen PAN, PRI, MC, México Libre, grupos empresariales, medios de comunicación, comunicadoras afines, redes sociales orgánicas y organizaciones a fin”. ¡Vaya descubrimiento! Sin embargo, el debilitamiento de Morena no se debe a este grupo opositor, sino a Morena mismo, el cual como partido ha dejado mucho que desear. Pero como gobierno, Morena ha demostrado que es tan corrupto o más que aquellos partidos políticos que ha criticado. Morena no pudo desterrar el nepotismo, antes bien lo institucionalizó; Morena no pudo acabar con el influyentismo, antes bien lo adoptó; Morena y el mismo López Obrador han decepcionado, por lo que un “Bloque Opositor Amplio” no es necesario para que Morena caiga en las elecciones de 2021.

“Ya los locutores, lo saben, lo saben; y los periodistas, lo saben, lo saben”, la BOA, una argucia más de la 4T; salió de los intestinos de Gobernación

Si lo que quería el gobierno de AMLO era hacerse la víctima y poner en evidencia un nuevo compló en contra del tabasqueño, al final sólo hicieron el ridículo. Salir a quejarse de que hay un bloque opositor, siendo ellos gobierno, es un acto bastante pueril. Pero claro que hay un bloque opositor, López Obrador tuvo su bloque opositor que lo ayudó a llegar a la presidencia; muchos de ese bloque hoy gobiernan con él. Los partidos de oposición son un bloque opositor, las cámaras de comercio, industriales y empresariales son un bloque opositor. Entonces, a qué viene anunciar que hay una BOA, Bloque Opositor Amplio, para sacar a López Obrador del gobierno. La verdad se devanaron los sesos con el nombrecito, una BOA, ¡huy qué mello! Ya algunos andan diciendo que eso del bloque opositor es tan obvio como las enfrijoladas de Anahí; así de estúpido. Lo que agrava la situación es que ya se descubrió de donde salió ese documento que describe al BOA. En redes sociales han desenmascarado a Omar Cervantes Rodríguez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, quien fue el creador de ese documento donde se reporta al Bloque Opositor Amplio que busca derrocar al presidente. Basto con que un experto buscara al creador del documento para que saliera el nombre del sujeto. Claro Omar Cervantes ya salió a decir que so es falso, que él no hizo el documento. Ni modo que lo admitiera. Pero como dijimos ya, Morena no necesita de un bloque opositor para que los tumben, ellos solitos, por su forma de gobernar, se van a caer al suelo; como frutas podridas.

Y mientras todos se divierten con el BOA, ya llegamos a 124 mil 301 contagios y 14 mil 649 fallecidos. ¡Y eso que las cifras ya iban a bajar!

Noveno día de la “Nueva Normalidad” y la curva que no se aplana. Hace más de un mes que el Dr. López Gatell auguró que se llegaría al pico de la pandemia, pero los datos que día a día proporciona indican que estamos lejos del pico de la pandemia. ¿Y qué cree? A pesar de eso ya vivimos la “Nueva Normalidad”. Este martes 9 de junio se reportaron 124 mil 301 contagios, lo que significa que hubo 4 mil 199 contagios más que ayer. También se reportaron 14 mil 649 fallecidos, 596 más en 24 horas. En Veracruz ya hay 5 mil 529 casos confirmados y 838 fallecidos. Para muchos el anuncio de un Bloque Opositor Amplio es una estratagema del gobierno para desviar la atención de estas cifras que siguen mostrando un manejo erróneo de la crisis del coronavirus. Un manejo erróneo que el propio gobierno no quiere reconocer y que le está estallando en el rostro a todos esos que pregonan que la pandemia está domada, que el manejo por parte de López-Gatell ha sido tan eficiente que hasta la OMS se lo quiere llevar para que dirija el mundo, o que la aplanamos la curva. En Veracruz no cantamos mal las rancheras, el estado sigue siendo uno de los que no supo manejar la crisis a tiempo y hoy se viven las consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *