Ascienden a 10 mdp daños a negocios en Xalapa tras manifestación; empresarios presentarían las denuncias penales correspondientes

Daños
Daños por más de 10 millones de pesos se cuantificaron en comercios establecidos que fueron violentados por feministas y anarquistas en la manifestación del pasado lunes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Daños por más de 10 millones de pesos se cuantificaron en comercios establecidos que fueron violentados por feministas y anarquistas en la manifestación del pasado lunes.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, quien además detalló que los manifestantes rompieron vidrios, hicieron pintas en las fachadas, daños al mobiliario de algunos comercios y a cajeros automáticos.

«Para nosotros fue una barbarie, nuestra postura desde un principio fue muy clara. Nosotros por ningún motivo vamos a tolerar este tipo de actos en donde lo que vimos ayer prácticamente fue un grupo de vándalos, caminando por las calles, causando destrozos».

El entrevistado indicó que los empresarios presentarían la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las investigaciones contra quienes destrozaron las fachadas de los locales comerciales.

Además, exigió al gobierno estatal y municipal que se preserve el estado de derecho, el orden, la paz y el respeto por el patrimonio de nuestra capital.

«Lo que pedimos es que no se toleren este tipo de cosas, lo que vimos ayer (lunes) fue un acto tolerado, un acto donde se les dejó hacer, la fuerza pública brilló por su ausencia».

Sobre el hecho de que el gobierno estatal no interpondrá denuncia por daños al Palacio de Gobierno y la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bernardo Martínez pidió que se proceda legalmente también por esos hechos.

«Porque son bienes públicos, son de los veracruzanos y los daños que se causan son para todos. Tenemos que ser conscientes y si no vamos a tolera esto y esto está en contra de la paz, el orden y la convivencia, los daños se tienen que cubrir para todos», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.