Le prenden fuego hasta darle muerte a un experto en medicina natural maya, lo acusaban de practicar la bujería

Le prenden fuego hasta darle muerte a un experto en medicina natural maya, lo acusaban de practicar la bujería FOTO: WEB

En el municipio de San Luis Petén en Guatemala, un grupo de personas lincharon a Domingo Choc Che, un hombre que era experto en medicina natural y guía espiritual maya. Las personas lo acusaban de practicar la brujería y por ese motivo le prendieron fuego. Domingo Choc Che era conocido como el abuelo Domingo, él era miembro de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos del University College de Londres en Reino Unido y las universidades de Zúrich en Suiza y del Valle en Guatemala.

 

Las autoridades estaban informadas que un grupo de personas intentaba sacar de su casa a Domingo Choc Che para ajusticiarlo indebidamente y a la hora de intentar ingresar al municipio las personas cerraron el paso impidiendo que la policía pasara. En un video que circula en redes sociales se ve al hombre cuando corre por un campo prendido en fuego, los pobladores no pararon hasta que el sujeto cayó sin vida.

Este caso indignó tanto a la sociedad guatemalteca como a los investigadores europeos con quienes trabajaba. El procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, también condenó el crimen y ha exigido justicia a las autoridades.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *