Jóvenes encapuchados dejan pintas y algunos cristales rotos tras marcha contra la represión policiaca en Xalapa

Represión
Durante la marcha en contra de la represión policiaca, un grupo de jóvenes tapados del rostro y vestidos de negro, indicaron sentirse inseguros por los elementos de Seguridad Pública FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante la marcha en contra de la represión policiaca, un grupo de jóvenes tapados del rostro y vestidos de negro, indicaron sentirse inseguros por los elementos de Seguridad Pública.

En sus pancartas se podían leer consignas de alto a las represiones, detenciones de manera ilegal y justicia para Carlos Andrés Navarro asesinado presuntamente por la Policía Estatal, así como del caso de Giovanni López, albañil de Jalisco quien luego de ser detenido murió en el hospital.

Por estos casos, los jóvenes marcharon desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y se dirigieron al centro de la capital veracruzana.

Al llegar al viaducto también pintaron frases como «Policías asesinos», «reprimen a la sociedad» y «basta de agresiones».

Dejaron pintas a las paredes del Palacio de Gobierno de Veracruz, así como en la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ahí, rompieron los cristales y al interior se observaba a los elementos antimotines con sus escudos para el resguardo de las oficinas.

En la iglesia de la calle Zaragoza, también quebraron un pedazo de la puerta, arrojaron piedras y tiraron unas imágenes religiosas.

La protesta comenzó a las 12:00 del día y concluyó minutos antes de las 14:00 horas.

El coraje de los muchachos también se vio reflejado en los negocios, por ejemplo, los cristales de las casas de empeño, sucursales bancarias, así como negocios de ropa fueron las que sufrieron los daños. A martillazos y pedradas destruyeron algunos negocios en sus fachadas.

Al llegar frente al Palacio de Gobierno, en la calle Juan de la Luz Enríquez quemaron ropa y zapatos, posteriormente se dirigieron a las letras turísticas de –VERACRUZ- que recientemente fueron colocadas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y las destruyeron para exigir alto a la represión policiaca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *