El norte de Veracruz concentra el mayor número de casos con dengue a nivel estatal

Dengue
En municipios de la zona norte del Estado de Veracruz es donde se concentra el mayor número de casos de pacientes con dengue, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la federación FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En municipios de la zona norte del Estado de Veracruz es donde se concentra el mayor número de casos de pacientes con dengue, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la federación.

La mayor incidencia ocurre en Pánuco, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo y también El Higo, esto con base a la información publicada en las gráficas del Sector Salud. En su mayoría en la región huasteca.

Todos estos lugares registran un total de 184 casos de “Dengue No Grave” y 84, Dengue Grave. Y los afectados son principalmente entre las edades de cinco a 19 años. Del total el 54 por ciento son mujeres.

Y con 816 casos de dengue la entidad veracruzana ocupa el primer lugar por este padecimiento.

En la semana número 22 de este 2020, la cifra de enfermos se duplicó en comparación de 2019 cuando a estas fechas se registró un total de 471,refiere el Panorama Epidemiológico de Dengue de este año.

Esta enfermedad se registra en todos los rincones de la entidad, pero la mayor incidencia es el norte veracruzano, mientras que a nivel nacional hay un total de 3 mil 494 casos confirmados.

Las entidades federativas con las cifras más altas destacan, Nayarit con 236; Tabasco, 382; Quintana Roo, 204 y Veracruz con 816.

En contraparte, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Tlaxcala y Zacatecas, no presentan ningún caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *