Comisión Nacional de Derechos Humanos confirma lo que publicara LBP, sí hay infectados de Covid en los Ceresos de Veracruz

Ceresos
Comisión Nacional de Derechos Humanos confirma lo que publicara LBP, sí hay infectados de Covid en los Ceresos de Veracruz FOTO: CNDH

Fue Libertad bajo Palabra el primero portal que informó sobre los reclusos que habían sido reportados con coronavirus en uno o más penales de Veracruz. Eso nos lo hizo saber un trabajador del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”. A esta persona estuvo enterada de las reuniones entre los “jefes” quienes estaban valorando las medidas de seguridad, pues no sólo llegaban al CAE enfermos de coronavirus, sino además reclusos que purgaban una condena y que no podían ser tratados como pacientes comunes.

Pero el secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado mintió, porque esa es la tónica de este gobierno, mentir, y dijo que era falso, que no había enfermos. Al final la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos ha dado la razón. En su gráfica sobre los Ceferesos de Veracruz, la CNDH reconoce que hay un muerto, 5 enfermos y 8 sospechosos por Covid-19 en las cárceles de Veracruz.

Personal médico y familiares de reclusos también confirmaron esta información. Por supuesto, falta investigar en el resto de penales de Veracruz, donde se dice hay una buena cantidad de infectados, pero que se trata de ocultar el dato para no alarmar a los mismos presos ni a sus familiares. Lo mejor sería que tomaran al toro por los cuernos, porque igual más tarde se les podría salir de las manos el problema, sino es que ya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *