Anarcos en Xalapa; plan a gran escala

Violencia
Feministas y un grupo de sujetos encapuchados vandalizaron el Centro Histórico de Xalapa, en rechazo a los casos de brutalidad policial registrados recientemente en la ciudad y el país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“No hay que temer a nada en la vida, sólo hay que comprender sus secretos.” – M. Curie.

Todo comenzó en hechos aislados, uno en Xalapa, otro en Jalisco, la muerte de dos jóvenes a manos de las fuerzas del orden propiciarían el arranque de un gran plan orquestado desde las cañerías del Lópezobradorismo.

La intención de esto generar el escenario principal para garantizar la perpetuidad de un régimen que pulula pudrición.

El primer caso en orden cronológico habría sucedido en Xalapa, Veracruz, donde los elementos de la Policía Estatal habrían detenido al joven rapero y serigrafista Carlos Andrés Navarro Landa, quien fuera trasladado a los separos del Cuartel San José en Xalapa, y saliera de ahí muerto.

La justificación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su momento fue que el detenido habría muerto de un infarto al miocardio, pero los familiares afirmaron que el cuerpo mostraba tremenda golpiza.

En paralelo, Giovanni López moría de un traumatismo craneoencefálico el 4 de mayo a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco.

Su caso se conoció gracias a un video que se hizo viral en redes sociales. El cual habría sido grabado por familiares del propio albañil de profesión y en donde se observa a un grupo de policías forcejear con el joven para subirlo a una patrulla.

Ambos casos confirman la brutalidad policial con la que se conducen las corporaciones en el país.

Durante casi un mes, ambos casos pasaron inadvertidos, hasta que sus historias se virilizaron, en gran medida por los hechos ocurridos en el marco del movimiento #BlackLivesMatter en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policiaca.

Allá de igual manera, un afroamericano de nombre George Floyd fue asesinado ante los ojos de la sociedad por parte de un policía que sin importar protocolos le asfixió hasta matarlo.

Pero ¿qué enlaza todos estos hechos, con los eventos que también en paralelo se han desatado este lunes 8 de junio en la Ciudad de México y que se suman a los ocurridos desde el pasado viernes 5 del mismo mes?

Todo parece indicar que estas acciones forman parte de un plan bien orquestado por parte de los sótanos del mismo gobierno de la 4T, en los que se cocina ya una serie de movilizaciones que, de aquí al proceso electoral del 2021, buscarán generar el escenario propicio para desalentar a la sociedad y permitir la continuidad del actual régimen.

Lo grave de toda esta ecuación es que se comienza afirmar por parte de diversos analistas a nivel global, que estas acciones forman parte de un plan a escala internacional para imponer regímenes totalitarios en los que se buscará terminar de consumar las decisiones del nuevo orden mundial.

Y ahí es donde surgen grupos facciosos que pretenden desestabilizar a los mexicanos, que no a su gobierno, pues estos mismos lo orquestan, para aterrorizar en el colectivo las mentes y no dejar que se dé el viraje necesario para acabar con el mal gobierno.

El periodista Víctor Sánchez Baños en su columna Poder y Dinero de este lunes 8 de junio, publicado en el portal Relevante.mx señaló: Pero, como en el caso de los disturbios en la Ciudad de México, aparecieron personajes que tradicionalmente se autocalificaban como “anarcos”. Pero ahora se autodenominan ANTIFA, un grupo de extrema izquierda alemán, que ahora se convirtió en un grupo calificado por el Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump, como “terrorista”. https://relevante.mx/index.php/2020/06/07/antifa-grupo-terrorista-en-mexico/

“Este grupo no es del tamaño de Al Qaeda, ni del Estado Islámico, ni las Panteras Negras que generaron terrorismo en los setentas en Estados Unidos. Son blancos que viven en países ricos como Alemania, Suecia, Bélgica, Francia. Se dan a conocer con violencia y fotos que están encaminadas a las primeras planas.”

Pero que ahora aparecen en México y buscan destruir a los movimientos de derecha en América Latina.

Otro extraordinario politólogo, Jorge Miguel Ramírez Pérez en su columna Geopolítica publicada por el portal Índice Político bajo el título “La Tercera Revolución Mundial. Intentan un incendio global con sangre” explica la presencia de este y otros grupos en las movilizaciones. https://indicepolitico.com/la-tercera-revolucion-mundial-intentan-un-incendio-global-con-sangre/

La pregunta flota en el aire, ¿a quién conviene todo este escenario de polarización?

La respuesta se cuenta por sí misma, y todo apunta al inquilino del Palacio Nacional, quien no ha dejado de emplear ese ejercicio de división frenética para justificar su incapacidad y mal gobierno.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *