PAN exige a AMLO acciones para reactivar economía en Veracruz; qué deje de hacer visiones y se ponga a trabajar, le dice

PAN
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que enfoque su tiempo en acciones que realmente beneficien el desarrollo económico de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que enfoque su tiempo en acciones que realmente beneficien el desarrollo económico de Veracruz.

El líder del albiazul opinó que la gira presidencial en la zona sur de Veracruz corresponde a un acto de “protagonismo” y un intento por tapar el descontento social.

Al igual que otros actores políticos, se pronunció en contra de la irresponsabilidad en dicha gira, pues Veracruz continúa en foco rojo ante el alto número de contagios y fallecimientos por Covid-19.

«La terquedad del Ejecutivo federal se manifiesta con la visita al sur de Veracruz, poniendo en riesgo a la población veracruzana bajo el pretexto de supervisar el avance de sus mega proyectos que en reiteradas ocasiones se han señalado por ser inviables».

En ese sentido, le pidió acciones que realmente contribuyan a la reactivación económica en la entidad, como la gestión para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) pague la deuda que mantiene con proveedores locales, pues esto podría contribuir a que haya circulante en la zona.

Además, Guzmán Avilés refirió que el mandatario federal podría establecer que las licitaciones de los proyectos de inversión del ramo fueran para empresas nacionales y específicamente empresas locales.

También propuso que se otorgue un seguro de desempleo a todas y todos aquellos que lo hayan perdido, ligándolo con proyectos locales que permitan reintegrar a la población lo antes posible al ciclo productivo.

Mencionó que si Gobierno Federal estuviera interesado en contribuir a la reactivación económica del estado, debería otorgar créditos blandos a todas las empresas y se destine mayor recurso a obras de infraestructura aterrizadas directamente en los municipios en todo el país.

«Si se quiere reactivar la economía, antes debemos reactivar la conciencia de los ciudadanos del momento tan crítico de salud en el que estamos, y de las muertes que seguirán aumentando si no se fortalecen las medidas sanitarias y se pone un freno al protagonismo del presidente. En Veracruz queremos soluciones, no visiones. Que la gira resuelva», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *