Maestro de matemáticas recorre 10 kilómetros diarios para ir casa por casa para poder enseñar a sus alumnos. “No todos pueden tomar clases virtuales”

Maestro de matemáticas recorre 10 kilómetros diarios
Maestro de matemáticas recorre 10 kilómetros diarios para ir casa por casa para poder enseñar a sus alumnos. “No todos pueden tomar clases virtuales” FOTO: WEB

En Perú, un profesor de nombre Gerson Ames Gaspar, recorre 10 kilómetros diarios para ir casa por casa para poder enseñar a sus alumnos. El profesor tomó la decisión de recorrer día con día estos diez kilómetros para sus alumnos que no tenían la oportunidad de acceder a las clases virtuales pues son de bajos recursos. El principal objetivo de este maestro es que sus alumnos no pierdan el ciclo escolar y que mantengan su conocimiento durante esta cuarentena, pues no todos tienen posibilidades de tomar las clases virtuales.

El profesor imparte la materia de matemáticas y cuando está con sus alumnos siempre mantiene las medidas de sanidad necesarias para evitar un posible contagio por COVID-19. Las personas en redes sociales han dicho que este maestro es un gran ejemplo, maestros como Gerson Ames Gaspar merece ser reconocido como héroe pues a pesar de la pandemia y de los miles de metros que tiene que caminar lo hace con mucho gusto.

Cabe destacar que no es la primera vez que este profesor es reconocido por su vocación, pues en su momento fue nominado al llamado “Premio Nobel de Educación”, siendo uno de los mejores profesores que tiene Perú.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *