El fin del encierro

Médicos
Coronavirus y temor FOTO: WEB
- en Opinión

Alberto Loret de Mola / 

A mi hija Patricia, compañera de pandemia. Por enseñarme tanto.

Mucho se ha hablado del COVID 19, tanto que es lugar común en todos los periódicos y en todos los noticieros. Al principio, en México, la cosa fue tomada a chunga por el inútil presidente de la mitad de los mexicanos -según se expresa de sus opositores-, hasta que llegó el flamante y más inútil subsecretario de Salud a decir cosas que, en vista del éxito obtenido, han sido erradas, y, zas, vino el encierro y lo que todos ya sabemos. Estupidez tras estupidez. Para ejemplo esta perla: es esencial Elektra pero no la procuración de justicia. No decimos más.

La cosa se puede resumir así a seis de junio de 2020: están acelerándose los contagios y relajándose, por cuestiones políticas, las medidas de prevención. Va a ser esto un desastre a menos que…

La UNAM declaró, textualmente, a través de su Comisión especializada en éste y otros virus:

“Un estudio realizado por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectina y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.”

Cuestionado hace unos minutos, una eminencia médica de la que me reservaré el nombre nos dijo textualmente: “Es -el hallazgo-  de hace unas semanas. Ya van avanzando en los estudios. Es esperanzador el resultado, pero hay que verlo en seres humanos”.

La información dada por el organismo internacional, a través de la UNAM, continúa: “se descubrió que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa.”

“Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ivermectina es un derivado semisintético de la avermectina, producto de fermentación de Streptomyces avermitilis. La ivermectina posee actividad microfilaricida contra Onchocerca volvulus. Los recuentos de microfilarias se reducen hasta niveles bajos en pocas semanas y permanecen fuertemente inhibidos hasta 12 meses. Se absorbe bien, con una semivida en el plasma de 12 horas, y se elimina con las heces, en gran parte en forma de metabolitos, durante unas dos semanas.”

“Se trata de un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostró ser eficaz ‘in vitro’ contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika. No obstante, los expertos han avisado de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas.”

“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar si la dosis que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”

Así pues, la solución definitiva podría estar en manos de las farmacéuticas y no de los imbéciles que recomiendan, mintiendo, no mentir; engañando, no engañar para, así, sobrevivir al virus.

AMLO será responsable, cuando realmente se cuenten los cadáveres, de su gigantesca, increíble, atorrante estupidez y junto a López Gatell, la historia los ubicará en los drenajes podridos de la demagogia.

De momento, todos en casa y a guardar las medidas de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La verdad a ti no te da, pero a tu hija le ha de dar vergüenza las tonterías que publicas y tú forma de expresarte, no es la de un periodista profecional.
    Por eso ya ni te leen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.