Denuncian detenciones arbitrarias en Jalisco, las autoridades lo niegan. “Los activistas son exagerados y se victimizan”

Policias
Denuncian detenciones arbitrarias en Jalisco, las autoridades lo niegan. “Los activistas son exagerados y se victimizan” FOTO: WEB
Tras la muerte de Giovanni López en manos de los policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, se llevaron a cabo diversas manifestaciones que terminaron en un completo caos. Ante esto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó del actuar de la policía municipal y detalló que el joven de profesión albañil no había sido detenido por no usar cubrebocas. Durante las manifestaciones las personas demandaron a los policías por represión y detenciones arbitrarias pues los policías han subido a las patrullas a los manifestantes acusándolos de vandalismo.
Si bien se sabe muchos de estos manifestantes se fueron a los extremos e hicieron cosas que no se debían de hacer, cosas como quemar patrullas o prenderles fuego a los oficiales, muchos de los que acudieron a manifestarse lo hicieron de manera ordenada. La denuncia que hace la mayoría de los manifestantes es que han visto que los patrulleros suben gente a las patrullas que no han hecho nada indebido.
Se llevan gente que vino a protestar por la muerte de Giovanni, gente que sólo marcha y grita, pero no violentan la ley. Ante las denuncias en redes sociales las autoridades de Jalisco dijeron que no se realizaron detenciones arbitrarias también se les tachó a los activistas de ser exagerados y de victimizarse.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *