¡Indignante! Policías en Búfalo, Nueva York, agreden a un abuelo que sólo buscaba dialogar con los uniformados

¡Indignante! Policías en Búfalo, Nueva York, agreden a un abuelo que sólo buscaba dialogar con los uniformados FOTO: WEB

Las protestas en los Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd siguen dando de qué hablar, pero esta vez no es por la ocasional violencia que causada por los manifestantes. Ya que luego de varios actos de vandalismo el presidente de EE. UU dio permiso a las autoridades para que pudieran usar la fuerza bruta en caso de ser necesario. Tras esto, en los últimos días de manifestación se han viralizado imágenes de la brutalidad que usa la policía para controlar a las turbas enfurecidas. De la fuerza policial nadie se salva ni siquiera la gente de la tercera edad.

En Búfalo, Nueva York se vivió un momento que ha indignado a más de uno, pues en un video compartido en las redes sociales se observa como un policía neoyorkino, sin razón aparente, empuja a un señor de la tercera edad haciéndolo caer, golpeándose aparatosamente la cabeza. Según medios estadounidense, el suceso se dio después de las ocho de la noche, hora del toque de queda en Búfalo.

En el metraje se ve como el abuelo se acerca pacíficamente para dialogar con las autoridades, sin embargo, estas se niegan pidiéndole rudamente que se mueva. Fue en ese momento que uno de los policías empuja al señor de la tercera edad quien al caer se golpea la cabeza en la acera. El golpe fue tal que el hombre empezó a sangrar de uno de sus oídos por lo que tuvo que ser llevado a un hospital donde lo reportaron grave pero estable. Luego de lo sucedido, Byron Brown alcalde de Búfalo, señaló que los oficiales involucrados fueron suspendidos sin goce de sueldo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *