Municipios donde gobierna el Partido Verde en Veracruz aprueban Reforma Electoral, informó el Secretario General Carlos Marcelo Ruíz Sánchez

Carlos Marcelo Ruíz Sánchez
Municipios donde gobierna el Partido Verde en Veracruz aprueban Reforma Electoral, informó el Secretario General Carlos Marcelo Ruíz Sánchez FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los 15 municipios de Veracruz donde gobierna el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprobaron la Reforma Electoral, informó el Secretario General de este instituto político, Carlos Marcelo Ruíz Sánchez.  

Considera que con ello se prevé un gran ahorro con la reducción de las prerrogativas. Los municipios que ya aprobaron dicha iniciativa son: Acajete, Acula, Alvarado, Aquila, Atzacan, Chiconquiaco, Chicontepec, Coacoatzintla, Huatusco, Jalacingo, Nogales, Puente Nacional, Tamiahua, Texcatepec y Vega de la Torre.  

Dijo que con esto se demuestra el apoyo al voto que dio la diputada local Andrea Yunes, “con libertad y determinación, pero con mucha convicción para servirle al pueblo de Veracruz, con esta votación de los alcaldes del PVEM, se está generando un ahorro de cientos de millones de pesos para los veracruzanos”.  

Aseguró que los alcaldes se apegaron al artículo 115 de la Constitución, donde tienen la autonomía de gobierno libre y soberano, “estamos contentos como partido por la decisión de estos alcaldes”. Detalló que, si esta reforma electoral es aprobada por la mayoría de los municipios de Veracruz, representará un ahorro de dos mil millones de pesos, hasta el 2025, al homologar las fechas de las elecciones, e impedir que sean cada año y que esto genere más gasto.  

Al bajar el gasto del OPLE en el proceso organizativo y al desaparecer los organismos municipales del OPLE, esto va a generar que los recuentos sean en los distritos electorales y que se mantenga la presencia de los partidos en los municipios y los funcionarios de casilla en todo el estado, es por el orden de los dos mil millones de pesos este gran ahorro para los veracruzanos”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *