“Los vamos a matar”, gritaron policías a manifestantes que piden justicia por la muerte de Giovanni; Enrique Alfaro dice que policías actúan con sensatez

Policías
“Los vamos a matar”, gritaron policías a manifestantes que piden justicia por la muerte de Giovanni; Enrique Alfaro dice que policías actúan con sensatez FOTO: WEB

Las protestas por Giovanni, el hombre que fue asesinado por unos policías por no usar cubrebocas no parece que vayan a acabar pronto. Pasados unos días después del asesinato aún no se hace justicia, pese a que existan detenidos. Durante una manifestación en Jalisco, el pasado cuatro de junio, elementos policiacos tuvieron que cuidar la entrada de Palacio de Gobierno ya que una turba enfurecida quería entrar sí o sí, para encarar al gobernador. Sin embargo, durante el cuidado de la entrada a Palacio, uno de los policías dijo una frase que hizo estallar a las redes socialesLos vamos a matar”.

Con esta frase el elemento de seguridad pensó que la turba se calmaría, pero sólo los hizo enojar más. Luego de la viralización del video, en Twitter la frase “Los vamos a matar” se hizo tendencia.

Pese a que la elección de palabras del elemento de seguridad fue la peor en ese momento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró en conferencia de prensa que: “No podemos, por unos, juzgar a todos. La policía, en la manifestación de ayer, actuó con mucha sensatez y tiene nuestro reconocimiento”. ¿Que sensatez hay en gritarle a la gente que los van a matar? Sí los policías están para salvaguardar la seguridad del país para qué amenazan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Precisamente ayer el ilustre reportero de este periódico barato en información veras y rico en predicar mentiras y desvirtuar información a favor de quien le da dinero, es decir los panistas moralistas y perredistas que vienen siendo lo mismo: puro pájaro nalgon con baba de perico y que según ahora que vienen tiempos de elecciones ya se preocupan por nosotros las y los veracruzanos.

    Hace una critica o resalta que el gobernador no sabe, no puede, que esta subordinado ante la pandemia…, Dando a entender que hay Estados que por si solos lo han echo con buenos resultados, SIN SER SUBORDINADOS.

    Y miren lo que sucede en un municipio de Jalisco!!!!

    ….Entonces imagino que quienes son responsables de este portal llamado libertad bajo palabra es lo que quieren que suceda en nuestro hermosos Veracruz .

    Que la policia mate a la gente POR EL ECHO DE NO PORTAR CUBRE BOCAS. Es decir una política de REPRESIÓN TOTAL.. Esto queremos los Veracruzanos??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *