Cubre bocas será obligatorio para maestros y alumnos según el acuerdo 12/06/20 emitido por la SEP

Cubre bocas

El acuerdo 12/06/20 emitido por la Secretaría de Educación Pública con fecha 5 de junio de este año, determina 9 determinaciones para el nuevo ciclo escolar 2020-2021. Los Consejos Escolares de Participación Social se encargarán de la sanitización y limpieza, tanto general como rutinaria; promover los tres filtros de corresponsabilidad, uno en la casa, otro a la entrada a la escuela y otro en el salón de clases. La circulación dentro de las escuelas será en un solo sentido para evitar mayores contactos, y generar en las escuelas las señalizaciones respectivas.  

Se evitarán las filas en las entradas y salidas, habrá recreos escalonados, lugares fijos para comer sus alimentos. El uso de cubre bocas o pañuelos sobre nariz y boca serán obligatorios. La asistencia de los alumnos será alternada durante el periodo de valoración diagnóstica y reforzamiento tomando como uno de los indicadores, entre otros, el primer apellido de las y los estudiantes.  

No habrá cualquier tipo de ceremonias o reuniones que aglomeren a la comunidad escolar; sin embargo, en el caso de que se detecte alguna persona enferma de virus SARS-CoV2, se cerrará la escuela durante el periodo necesario. Lo dispuesto en el presente numeral será aplicable durante el tiempo requerido por las autoridades sanitarias. *ACUERDO número 12/06/20 por el que se establecen diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-2020 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. En las escuelas de las comunidades indígenas es muy difícil poder controlar a los niños por lo que cada grupo tiene de 30 a 40 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *