Veracruz, cuarto lugar nacional en robos ferroviarios

Robos
La entidad veracruzana cuenta con uno de los corredores ferroviarios más afectados por la delincuencia. Incluso, el estado se ubica en cuarto lugar nacional con mayor número de robos en vías férreas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La entidad veracruzana cuenta con uno de los corredores ferroviarios más afectados por la delincuencia.

Incluso, el estado se ubica en cuarto lugar nacional con mayor número de robos en vías férreas.

De acuerdo con el Reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el primer trimestre de 2020 se aumentó el robo de material rodante y robos de vías.

Cabe recordar que a e llama material rodante o material móvil a todos los tipos de vehículos dotados de ruedas capaces de circular sobre una vía férrea, considerándolos como vehículo aislado.

A nivel nacional, es más frecuente el robo a producto o carga, pues corresponde al 97.68 por ciento del total.

Veracruz registró cinco reportes en el primer trimestre de 2019 y dos en el mismo periodo de este año.

Los corredores ferroviarios más inseguros son: Valle de México–Ciudad Juárez, con 20.03 por ciento; Irapuato–Manzanillo con 20.03 por ciento; Nogales–Guadalajara con 16.81 por ciento y Teotihuacán- Veracruz con 12.05 por ciento.

En los cuatro corredores se registró el 68.93 por ciento de los reportes de robo a producto/carga en el Sistema Ferroviario Mexicano durante el periodo actual.

Los productos más robados son los industriales, pero también bienes de consumo, materiales de construcción y alimenticios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *