Sube a casi 4 mil 600 casos de Covid-19 en Veracruz; determinan cierre parcial de cinco ciudades

Covid
La cifra de casos positivos de Covid-19 en Veracruz subió a 4 mil 593 en 142 de los 212 municipios. En el estado han sido estudiados 9 mil 716 casos, de los cuales 3 mil 574 resultaron negativos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La cifra de casos positivos de Covid-19 en Veracruz subió a 4 mil 593 en 142 de los 212 municipios.

En el estado han sido estudiados 9 mil 716 casos, de los cuales 3 mil 574 resultaron negativos.

De acuerdo con la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, hay registro de 703 defunciones en 87 municipios, 36 más que el día de ayer.

Los municipios con más fallecimientos son: Veracruz con 221, Coatzacoalcos con 96, Poza Rica con 77, Minatitlán con 35, Boca del Río con 20, Papantla y Tihuatlán con 15.

La funcionaria estatal detalló que hay mil 549 sospechosos en 97 municipios, mismos que continúan en investigación.

También hay 2 mil 422 pacientes recuperados, mil 468 en vigilancia y 729 activos.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reveló que a partir del viernes 5 de junio entrará en vigor el Decreto 0575 por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación.

Lo anterior, fue acordado en la quinta sesión de extraordinaria del Consejo Estatal de Salud.

En ese sentido, indicó que se buscará disminuir la movilidad y las aglomeraciones en ciudades de alto contagio, tal es el caso de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Las medidas sanitarias serán aplicadas desde las 7:00 horas del viernes 5 de junio hasta las 18:00 horas del 7 de junio.

En ese sentido, solicitó el apoyo de las y los presidentes municipales para que dichas ciudades sean parcialmente cerradas.

«Además de la instalación de filtros sanitarios, reducción al 50 por ciento de la ocupación del pasaje en camiones y taxis de transporte público, así como revisión de los comercios, toda vez que sólo podrán operar los considerados esenciales».

En ese sentido, exhortó a las autoridades municipales a cerrar parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades mencionadas, en coordinación con las autoridades competentes: Tránsito, Policía y Protección Civil estatales y municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *