Siguen surgiendo casos de abuso parecidos al de George Floyd. Ahora un policía de San Francisco asesina a un latino cuando el joven estaba de rodillas

Abuso
Ahora un policía de San Francisco asesina a un latino cuando el joven estaba de rodillas FOTO: WEB

Tras el asesinato de George Floyd, las personas en Estados Unidos han hecho público diversos videos donde se ve a los oficiales estadounidenses con la brutalidad que desempeñan cuando detienen a alguna persona. Un nuevo video ha circulado donde se ve a un oficial de policía de San Francisco asesinando a balazos a un joven de ascendencia latina mientras este estaba de rodillas y con las manos arriba. El oficial que le dio muerte justificó sus acciones afirmando que pensó que tenía un arma de fuego, misma que resultó ser un martillo.

El occiso fue identificado como Sean Monterroso de 22 años de edad, quien era sospechoso de haber realizado saqueos en una farmacia durante las protestas por el asesinato de George Floyd. Por haberle disparado en 5 ocasiones desde su auto a Sean Monterroso, el oficial de Vallejo fue puesto en licencia administrativa, pero no ha recibido castigo por esa muerte.

De acuerdo con el testimonio de las personas que lo conocieron en vida, Sean era bastante simpático y querido por los miembros de la comunidad. Si bien el joven pudo ser culpable por estar saqueando en medio de la protesta, las personas han dicho que no era una razón para que lo asesinaran de esa manera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *