Ruth era enfermera y madre de una niña, falleció al contagiarse en el hospital, es el caso más lamentable hasta el momento

Ruth
Ruth era enfermera y madre de una niña, falleció al contagiarse en el hospital, es el caso más lamentable hasta el momento FOTO WEB

De todos los casos trágicos que han surgido ante la pandemia del coronavirus el siguiente es uno de esos casos que marcaran a muchos por su contenido. Ruth Itzel Santillán, una enfermera joven de 26 años que trabajaba como enfermera en el Hospital General José Vicente Villada en Cuautitlán, Estado de México, falleció de COVID-19 semanas después de haberse contagiado. La joven enfermera laboraba en el bloque del personal médico que atendía pacientes con coronavirus; ella fue la primera en fallecer del personal médico en este hospital. Ruth Itzel dejó una niña de apenas cinco años, la cual se ha quedado sola, sin el amor de su madre.

En una de sus últimas publicaciones en Facebook se tomó fotos con sus compañeros del Hospital. Ruth mostró su amor por la enfermería y habló de la impotencia de ver a las personas morir. Por eso Ruth hacía su mayor esfuerzo para darles apoyo y tranquilidad. Hasta el último momento de su vida Ruth Itzel Santillán trabajo ayudando a pacientes de coronavirus, ella sabía que corría el riesgo de contagiarse, sabía que en su casa la esperaba su pequeña hija, pero aun así seguía ayudando pacientes infectados.

La enfermera perdió la vida dejando huérfana a su hija. Los familiares de Ruth no saben cómo explicarle a su hija de cinco años que su madre ya no regresará a casa. Los familiares no saben cómo hacer entender a las personas que los enfermeros y enfermeras son héroes pues ante todo desean ayudar a quien necesite de su apoyo. Descanse en paz Ruth Itzel Santillán quien murió como heroína.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *