Necesarias medidas restrictivas en Coatepec por “relajación” de pobladores; aún no hay detenidos por no usar cubrebocas

Medidas
El ayuntamiento de Coatepec tuvo que aplicar medidas más restrictivas para frenar los contagios de Covid-19 en el Pueblo Mágico, debido a que los ciudadanos parecieran estar más “relajados” y el problema de salud podría agravarse FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec tuvo que aplicar medidas más restrictivas para frenar los contagios de Covid-19 en el Pueblo Mágico, debido a que los ciudadanos parecieran estar más “relajados” y el problema de salud podría agravarse.

Así lo consideró el regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien además recordó que el ayuntamiento ha determinado el cierre temporal de negocios no esenciales y el uso obligatorio del cubrebocas, careta o protector facial.

Añadió que se prevén sanciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, para quienes no utilicen el cubrebocas.

Detalló que se trata de sanciones de tipo administrativo que pueden ir desde la amonestación hasta el arresto, aunque todavía ninguna persona haya sido detenida por incumplir las medidas sanitarias.

«No hemos llegado al arresto y esperamos no llegar, pero sí hacer un llamando a la población para que cumplan con todas estas medidas que se han estado implementado».

El funcionario municipal mencionó que se ha observado una “relajación” entre los pobladores en cuanto a la aplicación de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Hasta el momento se han contabilizado ocho casos confirmados de coronavirus, diez en investigación y dos defunciones en dicho municipio.

«La gente tiene que estar consciente de que las medidas que han adoptado las autoridades de los tres órdenes de gobierno son precisamente para proteger a los ciudadanos, para proteger a sus familias y evitar el colapso del sistema de salud Mexicano», enfatizó Luna Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *