Madres de veracruzanos desaparecidos rechazan recorte presupuestal a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Desaparecidos
La “Red de Madres Buscando a sus hijos Veracruz”, rechazaron que se aplique el recorte presupuestal del 75 por ciento a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La “Red de Madres Buscando a sus hijos Veracruz”, rechazaron que se aplique el recorte presupuestal del 75 por ciento a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Ya que con esto, se afecta a los gastos de operación y por lo tanto dejará inoperante a dicha institución y todos los trámites que están en curso y los próximos se pararían al no contar con los medios para llevarlos a cabo.

«Queremos externar y hacer pública nuestra inconformidad y molestia por el comunicado emitido por la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez Pérez a través de redes sociales y medios de comunicación el día 02 de junio en donde enfatizó el grave recorte presupuestal».

La carta está dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el que le señalan que en su época de campañas y una vez tomado el cargo como mandatario federal precisó que no se verían afectados en su presupuesto las instituciones que trabajan en pro de fortalecer y garantizar los derechos de las víctimas.

«Sino al contrario se fortalecería para poder ayudar a todas esas víctimas del país que hemos estado en el desamparo todos estos años, lo cual no se está cumpliendo con estas decisiones que está tomando en cuanto a congelar presupuesto en este caso a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas».

También refieren que es el único canal con el que cuentan las víctimas para poder proceder a los apoyos de búsqueda, seguimiento de investigaciones, apoyo con abogados, psicólogos, trabajadores sociales y médicos.

Piden al Gobierno Federal que la decisión sea reconsiderada y no se recorte el presupuesto a esta institución, pues consideran que las afectaciones serán para las más de 50 mil familias víctimas del delito de desaparición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *