Los fitness también protestan; marchan dueños y usuarios de gimnasios para pedir la apertura de estos negocios

Gimnasios
Dueños de gimnasios y usuarios marcharon en el centro de Xalapa para exigir la apertura de los negocios debido a que llevan poco más de 2 meses sin abrir situación que ha generado afectaciones económicas para estos giros comerciales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Dueños de gimnasios y usuarios marcharon en el centro de Xalapa para exigir la apertura de los negocios debido a que llevan poco más de 2 meses sin abrir situación que ha generado afectaciones económicas para estos giros comerciales.

Durante algunos minutos bloquearon la calle Juan de la luz Enríquez al manifestarse frente al ayuntamiento de la Capital Veracruzana.

Exigieron la reanudación de sus actividades con el compromiso de aplicar las medidas sanitarias y evitar los posibles contagios por coronavirus.

El presidente de la Liga xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez, denunció que las autoridades municipales no les ha permitido abrir, pese a que presentaron un plan con las medidas sanitarias que serían aplicadas en sus establecimientos.

«Ya lo dijo López-Gattel que la pandemia lo que está dejando son la obesidad, colesterol, el estrés, muchísimos problemas de salud, nosotros tenemos la solución. Muchísimas familias depende de esta actividad, están aquí gimnasios de pesas, zumba, baile, kárate, Taekwondo, escuelas de fútbol».

Estos centros deportivos han cerrado temporalmente al ser considerados negocios “no esenciales” durante la pandemia.

Se trata de 150 gimnasios, más de 100 lugares de zumba, 40 espacios de gimnasia artística y demás escuelas de karate y taekwondo.

El entrevistado recordó que muchas familias dependen de dicha actividad y se han quedado sin empleo por el cierre temporal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *