Reporteros padecen recortes y retrasos salariales por pandemia; CEAPP busca apoyos económicos para este sector hasta con el Presidente

Reporteros
Algunos reporteros de Veracruz han padecido recortes salariales durante la pandemia del Covid-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos reporteros de Veracruz han padecido recortes salariales durante la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, quien añadió que los comunicadores también han sufrido el retraso en pagos o, incluso, no les depositaron.

Sin embargo, detalló que hasta el momento ningún caso ha sido presentado en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

La entrevistada negó que durante la contingencia sanitaria se hayan reportado el despido de personal en medios de comunicación.

No obstante, han sido varios los trabajadores afectados por la disminución de sus percepciones.

Pérez Mendoza indicó que los reporteros evitan proceder en la STPSP por temor a perder su empleo.

Reconoció que las empresas de comunicación también se han visto afectadas económicamente por la pandemia y, por ello, se ha solicitado un apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, también para este sector.

«Solicitamos al gobierno del estado y al gobierno de la república que abriera estos programas de apoyo social para los compañeros reporteros porque no están contemplados directamente, cuando no están contemplados directamente y son trabajadores esenciales».

Sin embargo, la Presidenta de la CEAPP enfatizó que hasta el momento no ha recibido una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *